Comparte esta entrada:

DETALLES A LA HORA DE LLEVAR LAS CUENTAS

Cuando estamos planificando una boda, es fundamental organizar nuestro tiempo de la mejor manera posible, y conseguir un sistema que nos funcione para no olvidar ninguna tarea o pago.

Cada quien tiene una manera de organizarse que le funciona, lo que es cierto es que organizar un evento de esta magnitud no es fácil, por eso cualquier herramienta que pueda ayudarnos es bienvenida.

Aquí te contamos cómo organizar los pagos de una boda con una herramienta super poderosa: El calendario de pagos.

¿QUÉ ES EL CALENDARIO DE PAGOS?

El calendario de pagos es una herramienta donde podemos organizar los métodos de pago de cada uno de los proveedores, y unirlos en un solo documento, para poder tener a la vista cada una de las cantidades a pagar y el momento para hacer el pago. Mi recomendación es que lo hagas en un Excel.

Esto nos ayudará a no olvidar nada y organizarnos de la mejor manera posible.

¿CÓMO HACER EL CALENDARIO DE PAGOS?

Yo recomiendo siempre hacer un calendario con todos los meses que faltan entre hoy y el día de la boda, y ahí anotar las tareas más importantes, incluyendo los pagos, esto hará que tengamos todo a la vista.

Además de no olvidar las cosas, tenerlo en un solo vistazo nos ayuda a saber la carga económica que tendremos cada mes que, dependiendo de cómo se esté financiando la boda, podría ser fundamental.

CONSEJOS BODALITY

  • Anota siempre el coste del que se trata (no anotes los porcentajes que normalmente dan las formas de pago de cada contrato), esto te ayudará a tener más claro cada gasto.
  • Divide gastos grandes: sobre todo al principio, cuando estamos buscando todos los proveedores, cada uno nos pide un porcentaje para «reservar la fecha», te recomiendo que dividas la búsqueda de los proveedores, de manera que no te queden demasiados pagos grandes en un mismo mes.
  • Divide los gastos pequeños: normalmente, el último mes antes de la boda, solemos tener un aumento enorme de los gastos, pues dejamos todos los gastos «pequeños» para última hora, que sumados crean un súper gasto. Ten estos gastos en cuenta desde el principio y divídelos.
  • Prepara con tiempo los gastos de la semana de la boda: normalmente esta es la semana donde debemos saldar las cuentas con todos los proveedores, así que organízate con tiempo.

A continuación os dejo información sobre nuestra guía de “Creación de presupuestos y control de gastos” con el que podréis tener todo bajo control.

CREACIÓN DE PRESUPUESTOS Y CONTROL DE GASTOS


Comparte esta entrada:
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Política de Cookies
Privacidad