El Moodboard de boda es una herramienta o recurso indiscutible y muy necesario para el trabajo de todo Wedding Planner. Ya que te permite recopilar, de manera muy visual, todas las ideas, tendencias y propuestas que vas a tener en cuenta de cara al acontecimiento que debes organizar.
Qué es un Moodboard de boda y por qué es vital para un Wedding Planner
Un Moodboard es un panel de inspiración conformado por numerosos elementos para dar forma al estilo de un acontecimiento. En el sector nupcial, el Moodboard de boda es muy valioso para los Wedding Planners. Ya que nos permite construir junto con nuestra pareja todos los elementos que conformarán la boda y el estilo que van a tener. De modo que la temática, las flores, los complementos, la papelería, etc. sean armoniosos y sigan un mismo hilo conductor.
Un aspecto muy importante del Moodboard de boda es que los elementos que forman parte de este panel han sido seleccionados, uno a uno, por nuestros clientes. De esta manera, tu trabajo posterior a la hora de seleccionar a los proveedores perfectos está asegurado, ya que será más sencillo que el estilo de los mismos sean afines con su personalidad y se adapte a sus preferencias y gustos.
Es muy importante que tengas siempre en cuenta tu moodboard a la hora de coordinarte con cada proveedor contratado. Para que también ellos sepan el estilo, la temática y los colores y los puedan aplicar para que todo siga la misma línea.
Las 5 razones para crear un Moodboard de boda
Facilidad a la hora de crear el estilo de la boda
En los tiempos que corren, con Pinterest, y una larga lista de hermosos Blogs de Boda, para los novios puede resultar realmente abrumador saber qué diseño es el ideal para ellos. Claro que pueden crear una tabla en Pinterest, pero desplazarse a través de 1.000 imágenes en una sola “Tabla de Ceremonias” puede confundirles y no saber definir el estilo de su boda.
Es aquí donde entras tu, la figura del Wedding Planner, que junto a la ayuda del Moodboard vais a poder crear juntos la personalidad de la boda.
Un moodboard es una forma de crear nuestro propio tablero de ceremonias de boda que cuente la historia de nuestra pareja.
Este proceso además les permite reducir los detalles que realmente importan en comparación con lo que está de moda o “in”.
Utiliza el moodboard como una hoja de ruta
Los moodboards de boda proporcionan la dirección para el diseño general. Siempre aconsejamos empezar con 3-4 colores y seguir desde ahí. Reduciendo los detalles y reuniéndolos en un solo lugar.
Una vez terminado, puedes enviárselo a los novios por correo electrónico, imprimirlo para tenerlo siempre presente a la hora de trabajar, y llevar estos tableros a cada una de tus reuniones para asegurar un diseño coherente.
Obtén un diseño único y diferente
Cada boda es única e irrepetible. Así que cuando se trata de diseño debes intentar que cada boda tenga su propia esencia y sea diferente a todas las demás.
Quieres que cada uno de tus trabajos sea único y especial. Los moodboards precisamente te permiten esto. Ya que de un simple vistazo puedes contar una historia y evocar emociones. Piensa en toda la información recopilada de los novios: personalidad, canciones preferidas, libros y aficiones. Toda inspiración es poca para comenzar a crear tu moodboard de boda.
Determinar el tono de la boda
¿Será una boda suave y romántica o audaz y excéntrica? ¿Que los invitados se sientan como si se hubieran escapado en unas mini vacaciones, o que se sientan cómodos y confortables como en casa?
Es muy importante establecer el tono que va a tener cada celebración. ¡No hay respuestas correctas o incorrectas cuando se trata de estas decisiones! Todo es cuestión de lo que prefieren los novios y que con tu ayuda van a saber plasmar. Qué quieren y cómo lo quieren se traducirá en tus diseños.
Da rienda suelta a tu creatividad
Por último, un tablero de inspiración proporciona una salida creativa durante un tiempo lleno de decisiones y organización. De modo que suele ser una vía de escape y una actividad muy amable para los novios ya que dan rienda suelta a su creatividad y les relaja en un contexto de estrés y confusión.
La planificación de la boda y la toma de decisiones puede ser algo estresante para los novios. Regálales un tiempo de juego para crear y disfrutar del proceso.
Simplemente, ¡Me encanta vuestro trabajo!😍
Muchas gracias Tatiana!!! Comentarios así son los que hacen que sigamos trabajando cada día con más fuerza!