Comparte esta entrada:

Ponerle precio a tus servicios como organizador de bodas es un “MUST” indispensable y el cual deberías de tener muy claro al empezar. Saber con exactitud cuánto gana una Wedding Planner resulta, a menudo, una de las mayores áreas problemáticas para todos los que empezáis en el sector nupcial. E incluso para los ya establecidos CEOS de bodas. Así que no pienses que estás solo en la lucha por el precio para obtener beneficios.

Cuando empiezas en el negocio de las bodas es poco probable que sepas la estructura de precios correcta y qué cobrar. Como un planificador de bodas primerizo, a menudo es una figura que se saca del aire sin una estrategia real detrás de ella.

 

Cuánto gana una Wedding Planner

 

 

En nuestra Guía Bodality te ayudamos a entrar en la mentalidad de los precios y a entender cómo calificar lo que cobras para que tengas confianza en poner tus precios ahí fuera y no te sientas tentado de ir demasiado bajo. No hay un camino correcto o equivocado cuando se trata de fijar los precios de tus servicios como Wedding Planner.

Todo se reduce a la persona, a sus objetivos, su nivel de experiencia, el mercado al que se dirija, etc.

Sin embargo, hay algunos fundamentos que se aplican a todo el mundo, y eso es lo que vamos a mirar hoy para que puedas empezar. A continuación, te resumimos estas premisas en 4 puntos básicos.

 

Realiza una investigación previa

 

La investigación es una gran clave para poder establecer cuánto gana una Wedding Planner, es decir, el coste por tus servicios.

Necesitas conocer y entender tu mercado, lo cual también incluye el área geográfica en la que estás. Los precios que un organizador de bodas con sede en Madrid (por ejemplo) puede cobrar, serán probablemente muy diferente a los precios de los de un organizador con sede en Galicia. Esto no tiene nada que ver con la calidad de sus servicios, sino todo lo que tiene que ver con su ubicación geográfica.

 

Conoce tu nicho de mercado

 

Necesitas tener una comprensión muy real sobre tu mercado objetivo.

  • ¿A quién qué tipo de cliente vas a dirigirte?
  • ¿Tu servicio está dirigido a las novias de ahora?
  • ¿Eres un planificador de bodas de lujo?
  • ¿Te especializas en bodas de destino?

 

La lista continúa, pero hasta que no entiendas realmente quiénes son tus novios y cual es tu nicho de mercado, no podrás establecer tus servicios de forma realista.

 

 

Consejo Bodality: “No trates de comercializar a todas las parejas”

 

No todas las parejas que se casan son clientes potenciales para ti. Tienes que reducir y encontrar tu nicho, cuanto más acotado, mejor. Conocer tu nicho específico es parte de la salsa secreta para tener éxito en la industria de las bodas. Esto es lo que atrae a los clientes y hará que puedan relacionarse contigo. Tendrán una conexión emocional con lo que estás haciendo por cómo les harás sentir su boda.

 

 

Haz un poco de acecho amistoso

 

Otra parte que tu investigación debería incluir es el análisis de tus competidores locales y nacionales. Esto te permitirá determinar dónde debes fijar los precios de los servicios que ofreces en tu localidad.

No te sientas tentado a rebajar los precios de tus servicios para intentar competir con la competencia de tu zona, esto es un grave error que muchos cometen al empezar. Aunque esto puede parecer una gran idea de primeras, lo que estás haciendo es devaluar tus propios servicios y los de los demás.

También te encontrarás etiquetado por las novias y otros profesionales de la boda como un planificador de bodas de presupuesto. Si ese es tu mercado objetivo, está bien, pero si no lo es, y normalmente no lo es, entonces esto podría repercutir en tu reputación.

 

Se el dueño de tu cuota

 

Nunca te disculpes por tus honorarios. Cuando visitas a tu contable y te facturan, nunca hay una disculpa que venga junto con la factura, ni mucho menos. No hay absolutamente ninguna discusión sobre los honorarios, ninguna negociación, sólo la expectativa de que se pague en treinta días.

La fijación de precios se basa en la confianza tanto como cualquier otra cosa. Si pareces inseguro acerca de tus honorarios cuando se lo digas a tus clientes, ellos también lo estarán.

 

Descubre cuánto gana una Wedding Planner

 

En nuestra guía para organizar bodas hemos preparado para ti un módulo completo dedicado a la fijación de precios. Con indicadores de cálculo y ejemplos de paquetes de planificación para hacer los tuyos propios.

 

 

¿Quieres que te ayudemos a calcular el coste de tus servicios como Wedding Planner?
Descubre esto y mucho más con nuestra Guía Bodality
Comparte esta entrada:
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Política de Cookies
Privacidad