Comparte esta entrada:

¿Facebook Ads? Pero qué es eso ahora 😵, yo creía que con subir fotos a mis redes sociales ya bastaba…

Pues no señorita y es más, déjame decirte algo, todos los emprendimientos en algún punto tienen que utilizar alguna de las plataformas de anuncios para potenciar su negocio pero, ¿cuál utilizar?

En este post te daremos un poco de luz y acabarás teniendo una idea de qué plataforma de anuncios necesita tu negocio y tu público y por qué deberías empezar por Facebook 🙂

 

 

1.Qué es Facebook e Instagram Ads:

 

Una mano desliza el feed de su Instagram

 

Es la herramienta más potente que (para nosotras) existe para crear anuncios, no solamente porque es sencillo de manejar, sobre todo cuando ya has creado tu primer anuncio porque le vas cogiendo el truquillo, si no porque 4 de las 6 plataformas sociales de más éxito, como Whatsapp, le pertenecen, así que desde el mismo lugar puedes aparecer en otras aplicaciones y plataformas que estén asociadas o sean propiedad de Facebook.

Además, te permite anunciar tanto tu fan page como tu catálogo de productos o servicios (o lo que te de la real gana, porque puedes crear tus propias imágenes o vídeos y promocionarlos).

 

 

 

2. “He escuchado que Google Ads funciona muy bien”

 

Comencemos por el inicio: cuando estamos empezando es totalmente normal que no sepamos ni dónde anunciarnos, ni cómo hacerlo… ni, bueno, muchas cosas que a todas nos ha pasado, incluso cuando ya te has estado anunciado puedes ir probando diferentes plataformas para ver cuál te funciona mejor a ti y a tu público.

 

Cuenta de Facebook Ads en teléfono móvil con portátil a la derecha

 

Pero eso ya es otro cantar, aún no te pongas a experimentar que hay que saber las bases y luego, cuando estés más avanzada, podrás ponerte a probar 😉

El principal problema es que existen cientos de sitios donde te puedes anunciar pero Google es el más complicado aunque más básico, en cambio Facebook tiene muchas más funcionalidades, y ahora te voy a explicar por qué con Google no tienes que empezar:

  • Para que un anuncio tuyo le salga a alguien en Google, tiene que haber buscado previamente en la web algo relacionado con tu negocio (utilizando alguna palabra clave) y Google tiene que detectar que la intención de la persona que está buscando es lo que tú estás anunciando.
  •  En cambio Facebook lo que hace es mostrar tu anuncio a aquellas personas que tengan los intereses y comportamientos que tú has decidido que tengan y “sin querer” les aparece tu anuncio, así que no es necesario que te estén buscando activamente para que te encuentren.

 

 

 

3. Para qué negocios sirve Facebook Ads

 

Iconos en 3D de Facebook Ads y Messenger

 

Antes de ponerte a elegir la plataforma en la que te vas a anunciar tienes que tener claro en qué redes se mueve tu cliente ideal o buyer persona.

Imagínate que tú quieres anunciarte en Facebook a toda costa y resulta que está en Instagram, pues vaya plan ¿no? Tu epicentro es tu cliente, nunca lo olvides.

Realmente tú puedes anunciarte donde quieras, pero es que Facebook está pensada y creada especialmente para llegar al usuario final, es decir, el que va a darle uso a tu producto o servicio – da igual si es tu vecino del pueblo que se casa o tu jefe, pero son los que van a coger el teléfono y te van a contratar.

 

 

 

4. Otras ventajas que harán que te abras una cuenta en Facebook Ads ¡a la de ya!

 

  • Puedes hacer anuncios alucinantes que lleguen a miles de personas por menos de 10€ (diez euros).
  • Te servirá para ensayar y practicar.
  • No te hace falta ser experta.
  • Desde la misma plataforma puedes anunciarte en otras (¡como en Instagram!)
  • Tienes el control en todo momento, puedes poner límites a tu presupuesto total o individual.
  • Obtienes resultados rápidamente.

 

 

 

4. A todo esto, que ya estamos tardando…

 

Reunión estratégica donde tratan qué anuncios de Facebook Ads verán la luz

 

Te dejamos el enlace para que te crees tu cuenta en el Administrador de Anuncios de Facebook ¡y empieces a triunfar!

Facebook Ads

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te quedan dudas? No te preocupes WP

 

Puedes escribirnos un DM en nuestro Instagram @Bodality y te ayudaremos encantadas 😊

Si has llegado hasta aquí tenemos una sorpresa. Te regalamos un eBook totalmente gratis como agradecimiento por haber leído todo el post.

¿Lo quieres? Solo tienes que hacer clic en este enlace:

DESCARGAR EBOOK

 

Invitaciones de boda hechas por una Wedding Planner

 

Configura tu plataforma y deja de pelearte con Facebook Ads.
Hemos preparado espacialmente para ti un e-book en el que te explicamos cómo hacerlo paso a paso.
Síguenos en Instagram y descubre todos los contenidos y novedades.
Comparte esta entrada:
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Política de Cookies
Privacidad