Comparte esta entrada:

El Branding es el proceso de definición y construcción de una marca mediante la gestión planificada de todos los elementos tangibles e intangibles que rodean la marca con el fin de transmitir una promesa que será clave.

El Branding es importante porque es la marca lo que nos distingue de la competencia.

La marca es algo más que un simple nombre, es el sello, un símbolo identificativo y el espíritu de la empresa. Los usuarios perciben a través de ésta una imagen válida en términos de calidad, fiabilidad y unicidad.

El poder de la marca es el elemento diferenciador, por eso el branding se ha consolidado como un elemento necesario para cualquier empresa, ya que es una manera de consolidar la marca, conseguir prestigio y reconocimiento, especialmente en las plataformas de comunicación digital.

 

 

QUÉ ES EL BRANDING PARA UNA WEDDING PLANNER:

 

 

1.Elementos del branding:

 

Branding para Wedding Planner

 

El Branding está compuesto por cinco elementos:

  • Naming, o creación de un nombre para tu negocio de bodas.
  • Identidad corporativa o visual es la manifestación física de la marca.
  • Posicionamiento, es una estrategia comercial para conseguir que tus servicios se posicionen en la mente de los consumidores.
  • Lealtad de marca, tendencia de los consumidores para contratar continuamente tus servicios en lugar de los de otra Wedding Planner.
  • Arquitectura de marca que describe y hace más visibles los roles, relaciones y jerarquías de tu marca a la vez que transmite claridad y un sentido de orden, propósito y dirección al conjunto de la organización para tu audiencia.

 

2. ¿Qué plan de acción se debe seguir?

 

El objetivo principal es extender la marca de la empresa en el mercado, posicionarla y ubicarla en la mente de los consumidores.

Para ello, se debe empezar elaborando un plan de marketing (si no sabes Cómo, Nosotras te ayudamos), donde se especifique las acciones que vas a tener que hacer para dar a conocer tu marca, teniendo en cuenta su diseño y los canales que quieres utilizar.

Desde Bodality, te decimos unos conceptos que se deben desarrollar:

  • Resaltar en todo momento los valores de una marca.
  • Generar credibilidad y confianza.
  • Fortalecer la identidad de sus productos o servicios.
  • Diferenciarse de la competencia.

La estrategia comunicativa que se vaya a desarrollar debe girar en torno al plan estratégico que previamente se ha diseñado.

El logo y una paleta de colores no es un branding. Habrás oído un montón de veces “necesito un logo” o “me han hecho un logo”. Y la realidad es que tu marca no necesita solo un logo, necesita un branding. Un branding (como habrás notado) es mucho más que un logo.

 

 

 

3. Elementos visuales de la marca.

 

Elementos visuales de un branding

 

Estos son las representaciones gráficas que se proyectan al público a través de un símbolo o un diseño tipográfico especial y que pueden ser:

  • Logotipo: la tipografía (el nombre) que identifica tu empresa o marca (para que te hagas una idea, la marca de Coca-Cola es un logotipo)
  • Imagotipo: es la tipografía más la pictografía, como la marca puma. Es el dibujo + el nombre de la marca.
  • Isotipo: es el elemento (el dibujo, la imagen) diseñado para identificar tu empresa o marca, como Apple.
  • Isologo: unificación de la tipografía y la pictografía, como Burguer king, BMW o Starbucks. Es decir, como el imagotipo pero las letras o la tipografía están dentro del dibujo o imagen.

Los demás elementos visuales son:

  • El nombre comunicativo que es la denominación por la que la empresa es reconocida, suele ser diferente del nombre jurídico y se suele iniciar con la creación del logotipo.
  • El color el cual permite distinguir tus servicios. Una buena elección del color te permitirá atraer la atención del consumidor, dar personalidad, diferenciación y lograr posicionar tus servicios.

 

 

 

4. ¿Qué tipos de Branding existen?

 

  • Personal branding o branding personal: consiste en trabajar en la propia marca personal de cada individuo y en nuestros días ha cogido bastante fuerza. Si eres una Wedding Planner que trabaja por cuenta propia, este es el tipo de branding que necesitas.
  • Branding Corporativo: este es el branding enfocado a marcas, es decir, a empresas.
  • Employer branding: en un nuevo concepto y se refiere a cómo trabajar la marca del empleado.

 

 

 

 Dime, ¿tienes solo un logo o un branding?

 

Si aún no tienes un branding o que tienes que mejorar el que ya tienes, en Bodality tenemos Branding para Bodas.

 

Bodality Branding

 

Descubre las claves para triunfar como Wedding Planner
Síguenos en Instagram y descubre todos los contenidos y novedades.

Entradas relacionadas:

Comparte esta entrada:
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Política de Cookies
Privacidad