Desde muy pequeñas empezamos a soñar con la boda perfecta. Nos imaginamos vestidas de blanco, una cena elegante y una fiesta única. Algunos de esos sueños desaparecen, sí, otros sin embargo prevalecen. De repente llega el momento, suenan campanas de boda y es en ese mismo instante donde entra en juego el papel tan importante del Wedding Planner. La persona encargada de hacer que ese día sea simplemente perfecto y conseguir que la niña que hay en nuestro interior esté satisfecha con el resultado. Y si hay algo que tenemos muy claro en Bodality, es que los sueños sí pueden hacerse realidad.
¿Qué es un Wedding Planner?
Seguramente sepas de sobra lo que quieren decir las palabras Wedding Planner. Proviene del inglés y significa Organizador de Bodas. Y lo primero que se nos viene a la cabeza, y que todos tenemos claro, es que es la persona encargada de los preparativos de una boda, entre ellos, por ejemplo, está la contratación del restaurante, la reserva de la iglesia, el envío de invitaciones e incluso la elección de la pastelería.
Todo esto es fundamental para conseguir que el día de los novios sea tal y como lo desean. Sin embargo, no lo único. Para ser un auténtico Wedding Planner, además de contar con los conocimientos necesarios de la profesión, necesitarás una serie de habilidades sociales. Y una de ellas es la de generar confianza con nuestros clientes.
Asimismo, uno de los aspectos más importantes son las gestiones legales y burocráticas.
Si tienes muy claro que quieres convertir tu pasión en tu profesión y ser el mejor dentro del sector, has de tener en cuenta que no todo es de color de rosa. Abrir una empresa requiere de paciencia y tienes que conocer todos los pasos que has de dar, así como saber hacerlo.
Y es aquí donde entra el papel de Bodality, academia especializada en Wedding Planners.
Cómo ser un Wedding Planner Profesional
Nuestro propósito es convertirte en un verdadero profesional. ¿Cómo? Guiándote y enseñándote cada uno de los pasos para crear tu propia empresa y saber cómo organizar una boda de principio a fin.
Para ello hemos creado un Curso de Wedding Planner perfecto. Una formación completa con la que adquirirás todos los conocimientos necesarios para ser el mejor del sector.
¿Qué aprenderás con el Curso de Wedding Planner de Bodality?
Crea tu propia empresa
Antes que empezar a organizar una boda es fundamental establecer un plan de negocio. En él constará la creación y registro de marca, nombre de la empresa, forma jurídica, derechos de imagen y autor, así como toda la documentación necesaria. Además se establecerán los gastos iniciales y todo aquel material que necesitarás para empezar a desarrollar tu trabajo.
Por otro lado, cabe destacar la creación y compra de un dominio y hosting. Imprescindibles para darnos a conocer en el mundo online. Pues a día de hoy será el principal lugar en el que buscarán nuestro servicio.
Este primer paso no es tan fácil como parece, de hecho, gran parte de los profesionales se ven envueltos en una serie de dudas y problemas en cuanto a los temas legales y burocráticos.
Es por eso que el curso de Wedding Planner de Bodality ha sido diseñado para facilitar a los futuros profesionales la entrada al mercado. Una parte muy importante que en ciertas formaciones se pasa por alto y que es clave para ser experto en el sector.
La parte superficial de esta profesión, sin duda, es la más divertida y apasionante, pero adentrarnos será la clave para no cometer errores, antes, durante y después de la boda.
Crear lazos con los clientes y fidelizar
Serán momentos llenos de emociones, nervios, caprichos…Satisfacer las necesidades del cliente y generar confianza es un paso que deberás dar y que permanecerá presente durante todo el proceso.
Si los novios no confían, no solo se pondrá en duda la profesionalidad, si no que podemos convertirnos en una mala referencia para las futuras parejas.
Ten en cuenta que es uno de los días más importantes de su vida, esto implica que si formas parte de este “juego” tienes que llegar hasta el final y hacerlo en equipo. Es decir, asegurarte que todo esté a su gusto.
Aprenderás a organizar la entrevista con la pareja, identificar lo que buscan, sus necesidades, preocupaciones, ideas y gustos. Así como identificar y asesorar tanto para los diferentes espacios de la boda, como para los proveedores.
Búsqueda y Gestión de proveedores
Se viven auténticos momentos de estrés. El Wedding Planner tiene que ser capaz de organizarse, que sepa reaccionar ante los problemas, coordinar los servicios y proveedores que se contratarán para la boda. Y lo mismo con los profesionales.
La organización sirve para realizar una planificación casi perfecta y detallada, desde el momento en el que nos reunimos con los novios hasta pocos días después de la celebración.
Realizar un presupuesto detallado
No todos los novios tendrán las mismas necesidades y gustos, del mismo modo que el presupuesto variará.
Adaptándonos a él, y con el fin de justificar la elección de los proveedores o servicios serás capaz de preparar un presupuesto detallado. En él se mostrarán cada servicio, proveedor, producto, etc, que formarán parte de la boda.
Este documento no solo servirá a los novios como referencia, si no que implicará conocer el presupuesto final y los beneficios que obtendrás al final del servicio como profesional.
Contenidos del curso online de Wedding Planner
Te sorprendería todo lo que contiene el curso online de Wedding Planner de Bodality. No es un curso cualquiera, cuenta con todo lo necesario para convertirte en un experto en la materia, todo un profesional en el sector.
Temario
Se compone de 9 temas y 35 video tutoriales con los que conocerás la figura del Wedding Planner, el emprendimiento, diseño de bodas, todo sobre los presupuestos, contratos y proveedores, la organización y la ejecución de la boda desde cero, el marketing y el precio que deberás poner a tus servicios.
Entrevistas y Masterclass con profesionales del sector
Este curso online para formar Wedding Planners se caracteriza por todo el material extra que ofrece, lo que le hace único y de calidad.
Aburrirse no es opción. Por ello, Bodality quiere enseñarte como puede ser el día a día mediante entrevistas y masterclass con profesionales del sector. Conocer a fondo el terreno de los proveedores con los que establecerás relaciones profesionales y detalles que te aportarán una serie de conocimientos muy necesarios para tu empresa.
Estos conocimientos de valor son los que te ayudarán a marcar la diferencia como Wedding Planner de calidad frente a tus competidores.
Cómo funciona el curso online de Wedding Planner de Bodality
¡Es muy fácil! Al ser online tu marcas tu propio ritmo. Siempre dónde, cuándo y como quieras. Organízate y elige el momento perfecto para aprender.
Todas las lecciones las puedes ver en vídeo, encontrarás los temas desglosados y aprender será mucho más fácil y divertido.
Una vez que obtengas el curso, tendrás acceso ilimitado a la plataforma.
Practica con ejercicios
Podrás poner en práctica la teoría con una serie de ejercicios que te proponemos y que el día de mañana te ayudarán en tu trabajo como Wedding Planner.
Además, gracias al material extra, como las plantillas, documentos y otros descargables, te será mucho más fácil comprender el proceso de emprender, gestión del tiempo y la organización integral de una boda.
Obtén un Diploma Acreditativo
Cuando acabes el curso, Bodality, academia de Wedding Planners te concederá un Diploma Acreditativo que acredita que cuentas con los conocimientos necesarios para ser organizador de bodas.
¿Por qué elegir Bodality como academia de Wedding Planner?
Simple, por nuestra experiencia en eventos y organización de bodas. Por la pasión que sentimos por esta profesión y las ganas de hacer grandes cosas.
Nos encanta trabajar con personas y conocemos a la perfección el mundo de los eventos nupciales, lo que nos ayuda a seguir creciendo dentro del sector y ser cada vez más profesionales.
Descubre las claves para triunfar como Wedding Planner
Síguenos en Instagram y descubre todos los contenidos y novedades.