Comparte esta entrada:

Alucinarías con la cantidad de bodas en las que surgen imprevistos. Y que en ocasiones, pueden arruinar el evento que tanto tiempo nos ha llevado preparar. En este post te enseñamos cómo organizar una boda de 10 teniendo en cuenta los imprevistos y cómo evitarlos con 5 ejemplos reales.

Como profesional Wedding Planner que eres, es muy importante tenerlo todo controlado, ser resolutivo y saber reaccionar ante los imprevistos que a menudo surgen.

Tu misión el día B es que el acontecimiento se desarrolle según lo planeado y que, en caso de problemas, puedas ofrecer una rápida solución a tu pareja de novios.

 

 

Cómo organizar una boda teniendo en cuenta los imprevistos

 

El dicho es: “ante problemas, soluciones”. No es el caso de los Wedding Planners. Para ser un buen profesional debes tener preparado con anterioridad una solución o plan B en caso de que surjan imprevistos.

Y como siempre te decimos en nuestro Blog de Wedding Planners, nuestra figura va mucho más allá que la organización de una boda. Nuestro papel es el de facilitarle la vida a nuestros clientes.

Es por ello que debemos considerar las situaciones que se pueden producir, y tener una solución preparada para evitar que nuestra pareja se lleve un mal rato.

 

Un Wedding Planner de 10 es aquél que se antepone a las dificultades y tiene preparado un plan B para cada situación.

 

 

Cinco situaciones reales y sus respectivas soluciones

 

A continuación, vamos a mostrarte 5 imprevistos muy comunes en los que podrías verte en una de tus bodas, y cómo evitarlos o solucionarlos fácilmente.

 

Y se fue la luz

 

Así es. Como lo lees. No sabes la cantidad de bodas en las que de repente, en pleno baile nupcial, se va la luz. Y no. No se trata de un apagón de unos pocos minutos. La luz se ha ido para no volver.

Es en estos casos cuando tú, como Wedding Planner, tienes que tener la solución que evite un desenlace fatal.

¿Cómo? Alquilando un generador de luz para el día de la boda.

Es cierto. Parece una locura. Alquilar un producto que lo más probable es que no te vaya a hacer falta. Pero, ¿y en caso de que sí?

Un apagón es mucho más habitual de lo que piensas y tener un plan B preparado por si esto ocurre te convertirá en la gran salvadora. ¡No dejes que se apague la chispa del amor!

 

Dramas con la vestimenta

 

En ocasiones, una caída desafortunada o una copa de vino tinto derramada, puede convertirse en un verdadero drama. Especialmente para la novia.

Imagina que el traje del novio o el vestido de la novia se manchan, o se rompen. Tú,  como wedding planner tienes que ofrecer una rápida solución. ¿Cómo?

  • Aconseja a los novios que tengan una vestimenta de recambio por si acaso.
  • Ten a mano todo tipo de quitamanchas (los más rápidos y efectivos del mercado).
  • Hazte con un kit de costura básico con las herramientas necesarias para poder realizar un arreglo (hilo blanco y negro, pegamento textil, botones, tijeras, imperdibles…).

 

como-organizar-una-boda

 

Descuidos de última hora

 

Los novios ya se encuentran en el lugar de la ceremonia y de repente… ¡los anillos! Se han olvidado los anillos o cualquier otro elemento imprescindible para el gran día.

¿Cómo lo solucionamos? Ten siempre a mano los teléfonos de los contactos cercanos y de confianza de los novios (como padres, hermanos o amigos). Que en un momento dado puedan echarte una mano en estas situaciones e ir a buscar el elemento perdido o comprar uno nuevo en caso de necesidad.

Estas cosas pueden ocurrir aunque en este caso, lo mejor es que tú te encargues de revisar en todo momento que los novios no se olvidan de nada. Esa será la mejor forma de evitar este tipo de situaciones. Debes de tenerlo todo controlado en todo momento y nada se torcerá.

 

Problemas con los proveedores

 

Lo tienes todo perfectamente organizado y el día B está cada vez más cerca. Pero de repente, una desagradable llamada nos trae la noticia de que uno de nuestros proveedores no va a poder estar el día de la boda. Si eres novato, probablemente te pongas muy nervioso y no sepas qué hacer o cómo gestionarlo.

Sin embargo, con experiencia y conocimiento en la materia, sabrás que estas cosas pasan más a menudo de lo que nos gustaría y hay soluciones para ello. De ahí que el trabajo de Wedding Planner, experto en cómo organizar una boda se convierte en una pieza clave.

Lo cierto es que a la hora de contratar a nuestros proveedores debemos de pensar en este tipo de situaciones. Y en caso de producirse, tener un plan B para poderlo encauzar y no quedarnos sin el servicio o producto de ese proveedor.

Por norma general, el mismo proveedor suele proponer un sustituto o una solución en caso de imprevistos. Y tú como Wedding Planner debes cerciorarte de ello o buscar otras alternativas en tiempo récord.

 

Chaparrón inesperado

 

Aunque a veces confíes mucho en la previsión meteorológica de los expertos, nuestra experiencia como organizadores de bodas nos ha enseñado que el tiempo es tan impredecible como incierto.

Y si bien es cierto eso de que “al mal tiempo buena cara”, esto puede suponer un disgusto tremendo para nuestros novios.

Nunca te fíes de las previsiones meteorológicas y alquila una carpa.

Preocúpate de que en el restaurante se prepare un espacio cerrado para que en caso de lluvia se pueda realizar allí el convite con normalidad.

 

CONSEJO BODALITY
La lluvia es un inconveniente que preocupa, y mucho, a la inmensa mayoría de las parejas. La figura del Wedding Planner es clave para tranquilizar a los novios y hacerles ver que este inconveniente no tiene por qué ser un problema. Hoy en día hay carpas y lugares cerrados que con la ayuda de una cuidadosa decoración y elementos de iluminación harán de ese lugar un sitio mágico. ¡No dejes que se lleven un disgusto y hazles ver que va a ser una boda ideal, aún pasada por agua.

 

 

Cómo organizar una boda con Bodality

 

Saber cómo organizar una boda a la perfección es sinónimo de contar con las herramientas, los conocimientos y los recursos necesarios que nos sacarán de cualquier apuro. Es por ello que aprender estas y otras muchas cuestiones son el mejor modo para convertirte en un Wedding Planner excelente. Ya sea a través de guías para organizar bodas o asegurándote una buena formación con cursos como los que afrecemos en nuestra academia para wedding planners.

 

 

¿Quieres aprender a planificar y coordinar la organización de una boda como un auténtico profesional Wedding Planner?
Descubre esto y mucho más en nuestra Guía Bodality.
Comparte esta entrada:
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Política de Cookies
Privacidad