Comparte esta entrada:

Alucinar√≠as con la cantidad de bodas en las que surgen imprevistos. Y que en ocasiones, pueden arruinar el evento que tanto tiempo nos ha llevado preparar. En este post te ense√Īamos c√≥mo organizar una boda de 10 teniendo en cuenta los imprevistos y c√≥mo evitarlos con 5 ejemplos reales.

Como profesional Wedding Planner que eres, es muy importante tenerlo todo controlado, ser resolutivo y saber reaccionar ante los imprevistos que a menudo surgen.

Tu misi√≥n el d√≠a B es que el acontecimiento se desarrolle seg√ļn lo planeado y que, en caso de problemas, puedas ofrecer una r√°pida soluci√≥n a tu pareja de novios.

 

 

Cómo organizar una boda teniendo en cuenta los imprevistos

 

El dicho es: “ante problemas, soluciones”. No es el caso de los Wedding Planners. Para ser un buen profesional debes tener preparado con anterioridad una soluci√≥n o plan B en caso de que surjan imprevistos.

Y como siempre te decimos en nuestro Blog de Wedding Planners, nuestra figura va mucho más allá que la organización de una boda. Nuestro papel es el de facilitarle la vida a nuestros clientes.

Es por ello que debemos considerar las situaciones que se pueden producir, y tener una solución preparada para evitar que nuestra pareja se lleve un mal rato.

 

Un Wedding Planner de 10 es aquél que se antepone a las dificultades y tiene preparado un plan B para cada situación.

 

 

Cinco situaciones reales y sus respectivas soluciones

 

A continuación, vamos a mostrarte 5 imprevistos muy comunes en los que podrías verte en una de tus bodas, y cómo evitarlos o solucionarlos fácilmente.

 

Y se fue la luz

 

Así es. Como lo lees. No sabes la cantidad de bodas en las que de repente, en pleno baile nupcial, se va la luz. Y no. No se trata de un apagón de unos pocos minutos. La luz se ha ido para no volver.

Es en estos casos cuando t√ļ, como Wedding Planner, tienes que tener la soluci√≥n que evite un desenlace fatal.

¬ŅC√≥mo? Alquilando un generador de luz para el d√≠a de la boda.

Es cierto. Parece una locura. Alquilar un producto que lo m√°s probable es que no te vaya a hacer falta. Pero, ¬Ņy en caso de que s√≠?

Un apagón es mucho más habitual de lo que piensas y tener un plan B preparado por si esto ocurre te convertirá en la gran salvadora. ¡No dejes que se apague la chispa del amor!

 

Dramas con la vestimenta

 

En ocasiones, una caída desafortunada o una copa de vino tinto derramada, puede convertirse en un verdadero drama. Especialmente para la novia.

Imagina que el traje del novio o el vestido de la novia se manchan, o se rompen. T√ļ,¬† como wedding planner tienes que ofrecer una r√°pida soluci√≥n. ¬ŅC√≥mo?

  • Aconseja a los novios que tengan una vestimenta de recambio por si acaso.
  • Ten a mano todo tipo de quitamanchas (los m√°s r√°pidos y efectivos del mercado).
  • Hazte con un kit de costura b√°sico con las herramientas necesarias para poder realizar un arreglo (hilo blanco y negro, pegamento textil, botones, tijeras, imperdibles‚Ķ).

 

como-organizar-una-boda

 

Descuidos de √ļltima hora

 

Los novios ya se encuentran en el lugar de la ceremonia y de repente… ¡los anillos! Se han olvidado los anillos o cualquier otro elemento imprescindible para el gran día.

¬ŅC√≥mo lo solucionamos? Ten siempre a mano los tel√©fonos de los contactos cercanos y de confianza de los novios (como padres, hermanos o amigos). Que en un momento dado puedan echarte una mano en estas situaciones e ir a buscar el elemento perdido o comprar uno nuevo en caso de necesidad.

Estas cosas pueden ocurrir aunque en este caso, lo mejor es que t√ļ te encargues de revisar en todo momento que los novios no se olvidan de nada. Esa ser√° la mejor forma de evitar este tipo de situaciones. Debes de tenerlo todo controlado en todo momento y nada se torcer√°.

 

Problemas con los proveedores

 

Lo tienes todo perfectamente organizado y el día B está cada vez más cerca. Pero de repente, una desagradable llamada nos trae la noticia de que uno de nuestros proveedores no va a poder estar el día de la boda. Si eres novato, probablemente te pongas muy nervioso y no sepas qué hacer o cómo gestionarlo.

Sin embargo, con experiencia y conocimiento en la materia, sabrás que estas cosas pasan más a menudo de lo que nos gustaría y hay soluciones para ello. De ahí que el trabajo de Wedding Planner, experto en cómo organizar una boda se convierte en una pieza clave.

Lo cierto es que a la hora de contratar a nuestros proveedores debemos de pensar en este tipo de situaciones. Y en caso de producirse, tener un plan B para poderlo encauzar y no quedarnos sin el servicio o producto de ese proveedor.

Por norma general, el mismo proveedor suele proponer un sustituto o una soluci√≥n en caso de imprevistos. Y t√ļ como Wedding Planner debes cerciorarte de ello o buscar otras alternativas en tiempo r√©cord.

 

Chaparrón inesperado

 

Aunque a veces conf√≠es mucho en la previsi√≥n meteorol√≥gica de los expertos, nuestra experiencia como organizadores de bodas nos ha ense√Īado que el tiempo es tan impredecible como incierto.

Y si bien es cierto eso de que ‚Äúal mal tiempo buena cara‚ÄĚ, esto puede suponer un disgusto tremendo para nuestros novios.

Nunca te fíes de las previsiones meteorológicas y alquila una carpa.

Preoc√ļpate de que en el restaurante se prepare un espacio cerrado para que en caso de lluvia se pueda realizar all√≠ el convite con normalidad.

 

CONSEJO BODALITY
La lluvia es un inconveniente que preocupa, y mucho, a la inmensa mayor√≠a de las parejas. La figura del Wedding Planner es clave para tranquilizar a los novios y hacerles ver que este inconveniente no tiene por qu√© ser un problema. Hoy en d√≠a hay carpas y lugares cerrados que con la ayuda de una cuidadosa decoraci√≥n y elementos de iluminaci√≥n har√°n de ese lugar un sitio m√°gico. ¬°No dejes que se lleven un disgusto y hazles ver que va a ser una boda ideal, a√ļn pasada por agua.

 

 

Cómo organizar una boda con Bodality

 

Saber cómo organizar una boda a la perfección es sinónimo de contar con las herramientas, los conocimientos y los recursos necesarios que nos sacarán de cualquier apuro. Es por ello que aprender estas y otras muchas cuestiones son el mejor modo para convertirte en un Wedding Planner excelente. Ya sea a través de guías para organizar bodas o asegurándote una buena formación con cursos como los que afrecemos en nuestra academia para wedding planners.

 

 

¬ŅQuieres aprender a planificar y coordinar la organizaci√≥n de una boda como un aut√©ntico profesional Wedding Planner?
Descubre esto y mucho más en nuestra Guía Bodality.
Comparte esta entrada:
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que est√°s de acuerdo    Pol√≠tica de Cookies
Privacidad