Comparte esta entrada:

Estoy segura de que ya has visto, escuchado o leído la palabra SEO más de una vez, pero, ¿sabes exactamente lo qué es el SEO y cómo este puede ser clave para tu página web nupcial?

En este post quiero ayudarte a entender estas siglas, el poder que tienen los textos persuasivos y las palabras claves en tu web para atraer clientes y por qué debes cuidarlos. Así que si eres o o vas a ser profesional del sector nupcial próximamente, esto te interesa.

Antes que nada, es fundamental que entiendas bien la terminología de estas siglas y cuál es su función principal.

 

Qué es el SEO

 

El SEO (siglas de Search Engine Optimization, que significa optimización de los motores de búsqueda) son todas las técnicas o acciones destinadas a aumentar el tráfico de una web gracias a mejorar su posicionamiento en los diferentes buscadores.

También se le puede denominar de otras maneras:

  • Posicionamiento web.
  • Posicionamiento en buscadores.
  • Posicionamiento en Google.
  • Posicionamiento orgánico o natural.
  • Posicionamiento SEO.

 

De la definición debemos quedarnos con dos ideas fundamentales:

  • Aumento de la visibilidad: el objetivo del SEO es hacer que lleguen más visitas a tu página web.
  • Posicionamiento en buscadores: aunque Google es el rey de los motores de búsqueda (y siempre que hablamos de SEO nos referimos a Google), el significado de SEO se aplica a todos los buscadores (Bing, Yahoo, etc).

 

 

Por qué es tan importante el posicionamiento para tu web nupcial

 

Si estás leyendo este post es porque tienes un negocio físico u online o por lo menos estás pensando en crearlo (por ahora, vamos a suponer que ya lo has lanzado).

Bien, eso quiere decir que tienes una página web donde ofreces o vendes tus productos y servicios. Estupendo. Pero, ¿cómo haces para que tus potenciales clientes lleguen a tu sitio web? Aquí es donde entra en juego el SEO. Para atraer tráfico (o lo que es lo mismo, visitas) a tu página web, puedes establecer distintas estrategias:

  • Publicidad (Google Ads, Facebook Ads, Instagram, etc).
  • Redes sociales.
  • Networking (guest posts, eventos, etc).
  • Estrategia SEO (aquí también entraría el marketing de contenidos).

 

Ejemplo de Wedding Planners en Madrid

 

Vamos a imaginar que ya tienes tu página web de Wedding Planner. Pues resulta que, solo en España, 30560 personas al mes que buscan la frase de “Wedding Planner en Madrid”.

Esto quiere decir, que tienes 30560 potenciales clientes si eres Wedding Planner en Madrid.

Fíjate ahora en esta imagen. Hacemos una búsqueda de Wedding planners en Madrid y nos aparece esto.

Los resultados que aparecen en las primeras posiciones son los que más va a clicar la gente. Los usuarios ya hemos asimilado la idea de que el buscador te pone primero lo más relevante. Por lo que entendemos que en los primeros resultados tenemos más opciones de encontrar lo que buscamos. Y por eso es tan importante aparecer arriba.

 

Si te posicionas con las palabras clave correctas, tendrás un flujo estable y gratuito de potenciales clientes visitando tu web.

.

Tipos de SEO

 

Si te preguntas qué es el SEO también querrás saber qué tipos de SEO puedes encontrar. El posicionamiento en buscadores se divide en 2 grandes ramas: El SEO On Page y el SEO Off Page.

 

SEO On Page

 

Llamamos factores SEO On Page al conjunto de técnicas que usamos para optimizar nuestra propia página web. Por ejemplo:

  • El contenido de la web.
  • La estructura interna.
  • La indexabilidad (lo veremos más adelante).
  • La arquitectura web.

Estos factores son los más técnicos del SEO, pero también son los responsables del 90% del éxito de una estrategia SEO. En Tu Posicionamiento Web somos expertos en SEO On Page, lo que nos diferencia de otras empresas que únicamente se centran en el SEO Off Page y dejan de lado la optimización web.

 

SEO Off Page

 

Hablamos de factores SEO Off page cuando nos referimos a los parámetros que no dependen de la propia web. Es decir, que son factores externos. Por ejemplo, los enlaces que apuntan desde otros sitios web hacia el nuestro.

Durante muchos años, estos enlaces se han manipulado para engañar a Google. Pero como veremos más adelante, ya no se puede engañar al rey de los buscadores tan fácilmente. Aunque los backlinks (enlaces externos que apuntan hacia nuestra web) siguen siendo importantes dentro del algoritmo, cada vez lo son menos. El buscador tiende más a valorar otros aspectos como la experiencia de usuario. De ahí que seamos reticentes a usar este tipo de estrategias.

Para nosotros, es mucho más efectivo trabajar una buena estrategia de marketing de contenidos respaldada por la redacción SEO. Porque así conseguirás que te enlacen desde otros sitios de forma natural (y no penalizable).

Y no podemos olvidarnos del branding (tu imagen de marca), que es fundamental.

 

Conceptos relacionados con el SEO que debes conocer

 

Ahora que ya sabes qué es el SEO y por qué es clave para tu negocio de Wedding Planner, es importante que conozcas algunos términos.

A continuación, te vamos a dar un pequeño diccionario SEO con el que podrás entender los conceptos básicos de qué es el SEO y cómo funciona.

 

Crawlers, robots o arañas de Google

 

Tú pones una palabra clave en el buscador, das al botón y, de golpe, el buscador te muestra un montón de resultados. ¿Pero cómo llegan todos esos contenidos a las bases de datos de Google? Este proceso se divide en 2 fases:

  1. El rastreo (la «lectura»).
  2. La indexación (te hablamos de esto en el siguiente punto).

Esa lectura de todos los contenidos que existen, Google la hace a través de los:

  • Robots o bots de rastreo.
  • Crawlers.
  • Arañas.

Son 3 formas de llamarlos, pero se refieren a lo mismo. Estos miniagentes de Google entran en cada página y rastrean todos los contenidos. Por así decirlo, primero los leen, y luego los archivan.

 

La indexación o cómo Google añade tu contenido en su base de datos 

 

Esta palabra todavía más rara se refiere al proceso que realiza Google para incorporar un contenido (y sus posteriores actualizaciones) a sus bases de datos. Esto es muy importante ya que si tu web tiene algún problema de indexación (suele deberse a algún problema técnico), Google no podrá llegar ni almacenar a todas las páginas de tu web, con un resultado nefasto para el posicionamiento.

Recuerda el ejemplo que te pusimos antes de «Wedding planners en Madrid». Imagina que has creado una landing page específica para atacar esa keyword, pero que por un problema de indexación, Google no la puede leer. Eso significaría perder la opción de atraer a 60.557 potenciales clientes cada mes. Se entiende, ¿verdad?

En cambio, si una web tiene una buena indexabilidad y permite que Google pueda navegar por ella rápidamente, el buscador indexará en su base de datos más páginas internas de esa página.

Por eso siempre le tenemos que poner las cosas fáciles a los robots o arañas. Ya que esto mismo se traducirá en una mayor probabilidad de aparecer en los primeros puestos cuando alguien busque nuestra palabra clave o keywords relacionadas.

 

El algoritmo de Google

 

Vamos con el origen de todo. Las arañas ya han rastreado e indexado un contenido. Ahora falta lo más importante. Asignarte una posición en relación a una palabra clave. Google siempre se asegura de posicionar teniendo en cuenta la calidad del contenido, ¿pero cómo determina que posts tienen más calidad?

A través del algoritmo. El algoritmo es como un examen que el buscador realiza al contenido para determinar en qué posición debe estar. Pero no te creas que es un examen fácil. Google valora más de 200 criterios dentro del algoritmo y como te puedes imaginar, el buscador no desvela cómo funciona (no le interesa que los profesionales en la optimización SEO tengan el modo de manipular los resultados para aparecer en los primeros resultados de búsqueda).

 

Qué son las palabras clave o keywords

 

Las palabras clave son el corazón del SEO. Siempre que intentas posicionar una web, lo debes hacer en relación a unas determinadas keywords que sean utilizadas usualmente por tus potenciales clientes.

Como vimos al principio, «Wedding Planner en Madrid» es una palabra clave, pero además, es una keyword muy interesante porque tiene un volumen de búsquedas muy alto (al mes, 30560 personas buscan este conjunto de términos en Google). Por eso todo empieza con un buen keyword research. Si no sabes cuáles son las palabras claves con mayor volumen de búsquedas de tu campo o sector no podrás optimizar tu web correctamente para atraer más tráfico.

 

 

Posiciona tu web y comienza a obtener resultados

 

Siempre tienes que ver el posicionamiento en buscadores como una estrategia a largo plazo. Piensa que estamos hablando de unos de los pilares básicos para que tu negocio online funcione.

¿Te imaginas estar posicionado por esa keyword «Wedding planner en Madrid», que te trae muchos clientes todos los meses y, de golpe, perderla por una actualización del algoritmo? Pues eso ocurre, y mucho más de lo que te imaginas.

Por eso nosotros, en Bodality, seguimos siempre las directrices que marca Google y no queremos engañarle en ningún momento. De manera que nuestros clientes están más protegidos de los cambios del algoritmo. Ya que no buscamos éxitos a corto plazo, si no crecer de forma segura y estable.

 

 

¿Quieres posicionar tu empresa de Wedding Planner y acaparar todas las visitas en los buscadores?
Contacta con nosotros pinchando aquí.
Comparte esta entrada:
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo    Política de Cookies
Privacidad